Consulta Especializada en Gastroenterología

Introducción

Gastromedicall cuenta con una agenda de consultas especializadas en gastroenterología para todos los síntomas, signos y enfermedades que afectan al aparato digestivo (esófago, estómago, duodeno, intestino delgado, intestino grueso (colon), ano, recto, hígado, vías biliares y páncreas).
El conocimiento técnico y la calidad humana de nuestros profesionales, facilitan el entendimiento entre el paciente y el médico para lograr un diagnóstico pertinente y por lo tanto un manejo oportuno buscando mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.
Desde que el paciente llega por primera vez a la consulta recibe atención integral orientada a evaluar todos aquellos factores que pueden estar influyendo o que sean potencialmente lesivos para su sistema digestivo.

¿Qué es?

La consulta especializada es un espacio en el cual el paciente puede expresar al profesional sus síntomas e inquietudes con el fin de que este haga un análisis de los mismos que permita enfocar el cuadro clínico bien sea definiendo la necesidad de apoyo diagnóstico y/o de plan de tratamiento.
La consulta incluye la recolección de datos subjetivos relativos al paciente: Síntomas, signos, tiempo de evolución, antecedentes personales y familiares y demás datos clínicos que el profesional indague para contar con mayor información relacionada.

¿Para qué sirve?

La consulta especializada permite al profesional conocer el cuadro clínico del paciente, analizar los datos que este le comunica, incluyendo sus preocupaciones e inquietudes y enfocar el manejo integral en búsqueda de un diagnóstico precoz y de un tratamiento oportuno logrando mejorar el pronóstico y la calidad de vida.

¿Cómo se realiza?

La consulta médica de Gastroenterología comprende los siguientes procesos:

Motivo de consulta:

Es lo que manifiesta el paciente que lo trajo a la cita médica. Lo ideal es que el paciente manifieste con sencillez y claridad cual es la causa principal que lo motivo a consultar. Como anota el Dr Benedicto Velasco en el artículo “Cómo prepararse para su Consulta Médica”, “tómese unos minutos, piense cuál es el motivo más importante por el cual está buscando ayuda médica, cuál es el problema que quiere que su médico le ayude a resolver”, sea sincero y confíe en él.

Enfermedad Actual:

El profesional amplia el motivo de consulta y precisa el tiempo de evolución de los síntomas y los tratamientos recibidos por el paciente

Antecedentes personales :

Se indaga que enfermedades ha sufrido el paciente, que alergias tiene, si ha tenido manejos quirúrgicos previos.

Antecedentes familiares:

Se revisan las enfermedades de los familiares cercanos, con el fin de identificar posibles riesgos potenciales y enfermedades genéticas o hereditarias.

Examen Físico:

Se enfoca en el sistema digestivo y considera los síntomas y signos manifestados por el paciente.

¿Cómo me preparo?

Le recomendamos que lea el artículo publicado en esta página por el Dr Benedicto Velasco “Cómo prepararse para su Consulta Médica”

Básicamente la preparación se resume así:

Seleccione a su médico

Es importante que le de confianza y que, si usted lo desea, pueda consultar el perfil y formación académica del mismo.

Use la ropa adecuada

Acuda con ropa cómoda, de tal manera que pueda colocarse la bata de examen de manera fácil y su médico pueda hacer un examen físico adecuado. No lleve objetos de valor.

Traiga sus estudios de apoyo diagnóstico previos

Para el profesional es importante revisar todos sus exámenes previos, idealmente debe traerlos impresos. Muchos profesionales cuentan con historia clínica digital pero no siempre los sistemas funcionan bien y en otras ocasiones la señal de internet no es la mejor.

Tratamientos actuales y previos y resultado de los mismos

Es importante que usted informe al profesional el nombre claro, la dosis y el tiempo de los tratamientos que esta tomando o que tomó previamente y el resultado de los mismos (mejoró con ellos, empeoró, presentó reacciones secundarias, etc).Esto ayudará al especialista a enfocar mejor el plan de manejo.

Cuente con tiempo suficiente para su consulta

Esto le permitirá estar tranquilo y concentrado en usted mismo. Es importante tener en cuenta que en medicina no todos los casos son iguales y el profesional puede retrasarse por una complicación o un cuadro complejo. Si usted logra entender estas circunstancias y tiene el tiempo adecuado , seguramente la relación médico paciente sera óptima y esto favorecerá el trabajo en equipo para mejorar su salud.

El día de su consulta

Llegar con 10 minutos de antelación.
Traer su documentos de identidad y carné de salud.
En caso de que su consulta se haga a través de su aseguradora en el momento de agendar su cita, se le informa si debe traer autorización impresa o no. Esta debe estar vigente y dirigida a Gastromedicall.

Recomendaciones para después de su Consulta

Si su médico le ordenó exámenes diagnósticos, antes de retirarse del consultorio, si tiene alguna duda, acérquese a la recepcionista para que le indique que debe hacer con las órdenes, si pueden darle cita de una vez en caso de que tenga procedimiento o control y las indicaciones que usted necesite.
Si le ordenaron un tratamiento es importante que lea cuidadosamente la fórmula médica para que siga las instrucciones tal como el profesional lo ordena. De esto depende el éxito del manejo.

¿Dónde se realiza esta consulta especializada?

Prestamos este servicio tanto en la ciudad de Bogotá (Calle 127 No. 19A-44) como en nuestra sede en Villavicencio (Carrera 40a #33-08)

Bogotá

Estamos ubicados cerca a la Clínica Reina Sofía, sobre la calle 127, entre la avenida 19 y la Autopista Norte

  • Calle 127 No. 19A-44
  • Consultorios 305/512-514
  • Edificio Acomédica II
  • Cod. Post.: 110121223
  • Bogotá, DC, Colombia
  • (+57-1) 5185118, 625 0199
  • (+57-1) 625 0210
  • (+57-1) 274 9094
  • (+57) 315 289 1778
  • pqrs@gastromedicall.com

Usuarios de Waze:



  • Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m.

Villavicencio

Estamos ubicados en la Clínica de Angiografía Colombia, sobre la carrera 40 con calle 33

  • Carrera 40a #33-08
  • Barzal Alto
  • Clínica de Angiografía Colombia
  • Cod. Post.: 500006077
  • Villavicencio, Meta, Colombia
  • (+57) (8) 661 0597
  • (+57) 315 289 1778
  • contacto@gastromedicall.com

Usuarios de Waze:




  • Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m.
http://www.worldcoffeeproducersforum.com/wp-content/uploads/2016/11/float-register-1.png